Luego del triunfo a Talleres, el capitán de Newells Leonel Vangioni anunció su salida del club pero adelantó que no se retira del fútbol profesional.
Ver más: Newells fue juez en la definición del torneo: venció a Talleres y Vélez es el nuevo campeón
“A veces las vueltas no salen como uno quiere pero lo importante es querer ayudar, bancarse todo lo que pasa y estar. El club está por delante de todos, importa solo el escudo”, comentó el Piri en una sorpresiva conferencia de prensa post partido.

Vangioni, surgido de las inferiores leprosas, debutó con la camiseta rojinegra en 2006. Tras un paso exitoso por River Plate, donde ganó la Copa Libertadores 2015, Vangioni jugó en el AC Milan de Italia y en el Monterrey de México, donde obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019. En 2022, regresó al rojinegro para cerrar su carrera en el club de sus amores.

En su segunda etapa en la Lepra, Vangioni disputó 209 partidos y anotó 7 goles. Si bien las estadísticas son importantes, el legado de Vangioni trasciende los números y logró ganarse un lugar en el corazón del hincha.

“Esto fue por amor”, comentó Vangioni a la salida del vestuario. Y cerró: “A veces hay que cerrar ciclos, aunque duela. Hay que dejar lugar a la gente que venga”.
