La Unidad Regional II de la Policía realizó cuatro detenciones durante este fin de semana en Rosario y la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En dichos operativos se incautó una gran cantidad de armas, municiones, dinero, droga y celulares.
Los primeros arrestos tuvieron lugar este viernes a las 23:10 durante un patrullaje del Comando Radioeléctrico en el pasaje Sitja al 4000, donde Omar Arturo A., de 53 años, y Kevin Ezequiel A., de 23, quedaron sospechados de tenencia ilegal de arma de fuego y secuestro de material balístico. Si bien intentaron escapar, los policías los interceptaron y trasladaron a ambos hombres a la seccional 21ª con todo el material secuestrado en el interior del bolso.
A los sospechosos se les secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38; una pistola calibre 6.25 milímetros con su correspondiente cargador; una escopeta calibre 16 recortada, de doble caño, con cartuchos del mismo calibre en su interior, un arma tipo carabina calibre 22LR; una caja de plástico de 50 cartuchos de calibre 22; una caja de cartón de 23 cartuchos calibre 22 y dos cargadores de pistola.
Los otros arrestos ocurrieron durante este sábado, la brigada Motorizada detuvo a Darien Adrian P., de 19 años, en Gomensoro al 1400 mientras intentaba escabullirse en un pasillo de Villa Corrientes tras hacer caso omiso a la voz de alto. Los policías ingresaron a una vivienda, lograron detenerlo y allí mismo observaron sobre una mesa 42 envoltorios de nylon transparente, que en su interior contenían un polvo blanquecino de aparente cocaína; tres celulares; una tablet; una balanza de precisión y $59 mil pesos.
Más tarde y en la misma ciudad, quedó detenido Lautaro Iván R., de 18 años, tras el secuestro de un arma de fuego tipo pistolón, de un calibre a establecer y empuñadura de madera; tres cartuchos intactos calibre 7.65; un iPhone blanco con su pantalla astillada y funda protectora.
El procedimiento ocurrió mientras la policía realizaba una saturación dinámica con eventual control vehicular en Platón y San Martin, junto a varias unidades de la Agrupación Cuerpos. En eso notaron a dos hombres a bordo de una moto negra de baja cilindrada, a simple vista en mal estado y sin dominio.
Al ver el patrullaje, escaparon del lugar hacia la localidad anteriormente mencionada hasta perderse dentro de un asentamiento precario ubicado en José Costa y pasaje Público. En ese lapso, el acompañante descendió de la moto y escapó a una casa, donde arrojó un arma de fuego junto a una bolsa blanca con tres municiones, mientras que el conductor logró fugarse.