Personal de la Policía Motorizada detuvo en las últimas horas a dos sujetos vinculados a un hecho de violencia de género en barrio Ludueña. Además, se constató que hubo al menos un disparo de arma de fuego en el conflicto, aunque no hubo que lamentar heridos. Además, otros dos hombres fueron aprehendidos por un ataque a tiros a una casa de pasillo en San Francisquito.
Sobre el primer hecho, una mujer de 35 años denunció este viernes por la noche que fue víctima de agresión, en dos ocasiones, en su vivienda de Magallanes al 500 bis, por lo que recurrió a la policía. Además, un hombre -que sería familiar de la víctima- denunció que llegó otra persona armada al hogar y efectuó detonaciones al suelo, a modo de amedrentamiento. Minutos después, la policía detuvo a los dos hombres acusados de agredir a la mujer y de atemorizar a su pariente.
El otro episodio, sobre la medianoche, una vivienda de pasillo de Uruguay al 3600, barrio San Francisquito recibió al menos dos disparos. Tras tomar testimonios a la víctima, los agentes dieron con los presuntos autores en Oroño y Ameghino. Se trata de dos jóvenes de 27 y 29 años que iban en un Ford Focus blanco.
Además, se secuestraron un cargador de pistola 9 milímetros y 6 municiones. En tanto, ambos sujetos quedaron alojados en la comisaría 21ª a disposición de la Fiscalía.