Un grupo de vecinales llaman a realizar un “paro de pasajeros” en protesta por el servicio del transporte público de la ciudad. La convocatoria se viralizó por redes sociales y convocan además a no pagar el boleto de colectivo. La acción se llevará a cabo el 6 de abril, y si el 17 de abril no hay respuestas por parte de las autoridades municipales, amenazan con no pagar el boleto por tiempo indeterminado.
“No a la adecuación”,, “¡Basta!”, se lee en una pieza gráfica difundida por redes. Al mismo tiempo, exigen volver a los recorridos que regían antes de la pandemia, mejora real de las frecuencias de los coches, funcionamiento correcto de la App Cuándo Llega, apertura de puestos de recarga de tarjetas en todos los barrios, y que en el plástico se carguen viajes y no dinero, para que no queden desactualizados ante un aumento del boleto.
La iniciativa alcanza a las vecinales de los barrios Tablada, Alvear, Fontanarrosa, Echesortu y Echesortu Oeste, Parque Field, Antártida Argentina, Supercemento, Pichincha, Empalme Graneros, República de la Sexta, Azcuénaga y el centro.