Familiares de una nena discapacitada de barrio Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, denunciaron la violación de la menor y acusaron a dos individuos que viven en la zona. Luego vandalizaron con pintadas y piedrazos el domicilio de uno de los sospechosos y finalmente hicieron un piquete y cortaron el tránsito en Avellaneda al 3300, donde se produjeron algunos enfrentamientos con personal policial. Uno de los acusados se habría entregado a la Policía.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando una mujer de la zona de Avellaneda y Uruguay acusó a dos vecinos de la zona de abusar sexualmente de su hija, una chica de 16 años con retraso madurativo.
“La Policía está cuidando a los violadores”, se quejó la mujer, después de que familiares y vecinos atacaran la vivienda de uno de los sospechosos. Los manifestantes pintaron el frente de la casa con leyendas contra los sospechosos y apedrearon las ventanas, hasta que arribó personal policial y se enfrentó con algunos familiares.
“Cuatro de mis hermanos están en el hospital con heridas de bala de goma, por la represión de la Policía, y después van a quedar detenidos”, sostuvo la madre de la niña a El Tres, y añadió: “Se llevan detenida a gente que no tienen que llevar”.
Finalmente, reclamaron justicia cortando el tránsito en Avellaneda y Dean Funes, donde incendiaron gomas y se produjeron otros altercados con personal policial.