Vecinos de la zona de Barrio Parque denunciados cansados de la inseguridad que delincuentes se roban los picaportes de las puertas de todas las casas del barrio. En una cuadra por Riccheri, ya no hay prácticamente vivienda que tenga picaporte.
Camila, vecina de Barrio Parque, afirmó a VersiónRosario “que en el barrio están teniendo lugar una cantidad de robo”. En ese sentido, enumeró la sustracción de picaportes, cables, caños de agua y de gas.
“Los vecinos ya no sabemos que más hacer. En mi cuadra por calle Riccheri ya nadie tiene picaportes”, manifestó e invitó a dar una vuelta por la zona, para comprobar que muy pocos vecinos tienen picaportes.
Además de los picaportes, los delincuentes roban el material de las instalaciones de gas, en muchos casos nuevas. “Llamás a la Policía y lamentablemente siempre llega tarde”, expresó Camila y añadió: “Hoy son los picaportes, mañana no sabemos. No se puede vivir así”.
Por último apuntó al mercado ilegal, ya que si se roba este tipo de material, es porque hay otra parte que es partícipe y que compra lo robado.