Vecinos de Granadero Baigorria formaron una asamblea de autoconvocados solicitando una reunión con funcionarios y concejales para que realicen una revisión de la tasa y de las modalidades de cálculo que, según los vecinos, la Tasa General de Inmuebles (TGI) sufrió incrementos de hasta el 200 porciento interanual.
“Los porcentajes siderales que se reflejaron en las boletas empujó a los vecinos a organizarnos, no solo rechazando el aumento de la Municipalidad sino la connivencia de los concejales por haber otorgado la potestad al Ejecutivo de aumentar la tasa y la posibilidad de ajustarla mensualmente”, dicen los vecinos.
Hasta ahora se realizaron tres asambleas. De la primera surgió un petitorio que “viene siendo trabajado en los barrios de la ciudad con más de mil firmas”, y aseguran que ni el impuesto inmobiliario, ni la patente tuvieron incrementos tan significativos. “Está claro que los aumentos tienen que ser razonables para que la gente pueda pagar, tienen que tener lógica respecto de la inflación y, sobre todo, del salario de los trabajadores. Aquí nos están apretando cada vez más con la recaudación”, dicen.