Muchas de las familias que compraron un lote y construyeron en los barrios “Tierra de Sueños” 1, 2 y 3 todavía no pueden escriturar. El conflicto judicial entre la Municipalidad de Roldán y la desarrolladora inmobiliaria, y la inhibición de la empresa Aldic obliga a los compradores a recurrir a la Justicia para lograr la escrituración.
Si bien muchos ya lograron la resolución judicial que les permitió la escrituración, otros todavía no tienen la tranquilidad del registro notarial de las propiedades ya que sólo poseen el boleto de compraventa.
Uno de los abogados patrocinantes de muchas familias de estos barrios es el doctor Nicolás Parisi, que realizó centenares de presentaciones en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la décimo segunda nominación, a cargo del juex Fabian Bellizia. Presentaron juicios de tercería porque no son parte en el litigio entre el municipio roldanense y la desarrolladora.
La empresa incumplió con las obras de infraestructura prometidas y la Municipalidad de Roldán planteó en tribunales provinciales la inhibición de Aldic, que en la actualidad supera los 150.000.000 de pesos.
Además, se está tramitando una demanda por daños y perjuicios que el municipio le inició en 2017 a la empresa desarrolladora.