La inseguridad es moneda corriente en los distintos barrios de la ciudad y la zona de Refinería, como se conoce al antiguo barrio “Las Malvinas”, y ahora convertida una parte en el moderno Puerto Norte, no escapa de esta situación. Por este motivo, los vecinos encabezarán este martes a las 19.15 una protesta en la esquina de Junín y Canning y además, hartos de la situación, decidieron colgar carteles en la zona.
“Zona sin paz ni orden. Tenga mucho cuidado, usted está en una zona liberada. Muy probablemente sea asaltado, acuchillado o baleado”, manifiesta el cartel y agrega: “Su seguridad no le importa a los políticos y menos que menos al gobernador”.
“En los últimos meses nuestros vecinos fueron víctimas de innumerables robos violentos. Robos a las 7 de la mañana, robos al mediodía, a la tarde y a la noche cuando volvemos a casa. Todas y todos fuimos víctimas en el último tiempo”, celebra el comunicado invitando a la marcha de esta tarde en Junín y Canning.
“Estamos cansados de no poder estar tranquilos en nuestro barrio. Queremos un barrio en donde podamos estar en la vereda y nuestros hijos jugar, como lo hacíamos nosotros hasta hace pocos años”, concluyen.