Vecinos, familiares y amigos de Patricio Gigena realizaron este lunes una movilización para exigir justicia por el jubilado de 82 años que el martes pasado fue brutalmente atacado por una pareja que le robó una batería de su taller, ubicado en barrio Azcuénaga.
Bibiana (hija de Patricio), expresó: “Es muy duro esto que estamos pasando, hoy estamos acá reunidos gracias a sus vecinos, que lo querían y lo están recordando, exigiendo que la justicia no libere a esta gente, que seguramente no lo va a hacer, pero queremos cerciorarnos de que así sea”.
“Fue una semana de mucho dolor, sufrimiento y bronca. La forma en que lo golpearon a mi papá no tenía razón de ser, por una batería, pero bueno, es lo que le tocó pasar a él, y la peleó hasta el final”, sostuvo.
Consultada respecto a novedades judiciales sobre el caso, informó: “El sábado, cuando mi papá falleció, ya cambió la carátula de la causa. Tengo entendido que la fiscal va a pedir la pena máxima, tratando de sumar algunos agravantes”.
“Me pone orgullosa que toda esta gente esté acá por mi papá. Era una persona solidaria con todos los que aquí están, era feliz aquí. No pudimos sacarlo del barrio, a pesar del robo anterior, que le pedíamos que no siga viniendo, lo único que lo frenó fue la pandemia, hasta el martes estuvo acá”, concluyó en relación al afecto brindado por los vecinos.