Las picadas en la zona norte de la ciudad vuelven a poner en jaque a un grupo de vecinos que asegura ya no descansar por los constantes ruidos de motos aceleradas a fondo sobre el asfalto. La situación se agravó en el último tiempo ya que ahora este tipo de eventos masivos se llevan a cabo todas las madrugadas, lo que genera una gran consternación en los habitantes del lugar. Además, los denunciantes explicaron que no tienen respuestas por parte de la Secretaria de Control de la Municipalidad.
“Tenemos un problema grave con los ruidos, la picada y la música”, inició su relato Guillermo, vecino de Parque Cabecera. El hombre contó que en los últimos días se volvió un hábito de todas las noches. “Antes era solo los findes de semana hasta altas horas y ahora se trasladó a los días de la semana, de 3 a 5 o 6 de la mañana”, expresó.
Además, indicó que toda la cuadra no puede descansar por los “ruidos y las explosiones de las motos” que calificaron como “insoportables”.
Consultado sobre si tomaron cartas en el asunto ante las autoridades pertinentes, aclaró que desde Control (línea 147) no los atienden. También manifestó que en algunas casos denunciados al 911 derivaron en la presencia de móviles que ante la magnitud del evento “no pudieron hacer nada”.
“La sensación es que este tipo de encuentros estarían organizados”, continuó.
En cuanto a una posible solución, el muchacho recordó que años atrás conflictos similares se solucionaron con la presencia temprana de móviles en la zona.
Versión Rosario accedió a imágenes captadas por vecinos que muestran la fiesta y descontrol que se viven en las calles donde se realizan las corridas.