Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguraron que la demanda energética en la ciudad está al máximo y que se trabaja en la restitución del suministro para resolver los distintos cortes que se registran en Rosario.
En Uriburu y Melián los vecinos cansados de esperar la reposición del servicio, cortaron la calle reclamando la solución del problema, ya que según manifestaron, la EPE llegó a reponer el servicio y el mismo se cortó nuevamente al poco tiempo. “La historia se viene repitiendo hace años, lo arreglaron esta mañana y ya no hay luz. Las personas estamos indignadas porque no es una forma de vivir. Dijeron que necesitamos el cambio del transformador, y que va a venir un camión generador provisorio” expresó una vecina del lugar.
En Pellegrini al 5000, un grupo de vecinos reclamó cortando la calle y prendiendo fuego algunas cubiertas, denunciando casi 72 horas de corte en el servicio de energía eléctrica. “Hace 3 días que estamos sin luz, es insoportable, nos agarran para la joda, es injusto vivir así, es insoportable”.
En Mendoza y Larrea por otra parte, también los vecinos ganaron la calle con carteles reclamando la restitución del servicio. En este lugar hubo un momento tenso, cuando casualmente pasaron por el lugar vehículos de la Empresa Provincial de la Energía, los cuales fueron retenidos durante un momento. “Hace más de 20 horas que estamos sin luz y los vecinos se hartaron, retuvimos tres móviles de la EPE” dijo uno de los damnificados al móvil de Canal 3.