Una mujer vecina de la zona, manifestó que días atrás se encontró a tres niños en el Parque Independencia quienes le manifestaron que se habían escapado de dicha institución por maltratos y abusos.
Tras dar aviso a la Policía los menores fueron llamados a declarar y finalmente fueron derivados nuevamente al mismo espacio, motivo por el cual un grupo de vecinos se manifestó frente a la institución de calle Virasoro para pedir que los tres niños sean trasladados a otra dependencia.
El jueves por la noche un grupo de personas ya se había acercado al frente del Hogar de la Niñez, dependiente de la Dispositivo de Alojamiento Transitorio de la secretaría de Niñez de la Provincia, para visibilizar este reclamo. Según plantean, la idea es acercarse diariamente al mediodía, durante la tarde y luego por la noche hasta tener una respuesta a su reclamos.
Al momento, no existe ningun comunicado o declaración por parte del Hogar de la Niñez a propósito de la situación de estos tres niños que denunciaron acoso y supuestos abusos que ocurrirían en forma constante en dicha institución.