“Bochorno. Vergüenza. Fracaso. Cuesta encontrar las palabras para precisar lo que ocurrió”, fueron las palabras del delegado de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, tras la reprogramación de la evaluación a docentes para ascensos a cargos directivos.
Todo comenzó este sábado cuando decenas de maestros intentaron ingresar a la plataforma virtual para llevar a cabo las pruebas.Sin embargo, los profesionales se encontraron con fallas en el sistema por lo que el Ministerio de Educación tuvo que reprogramar, aún sin fecha, las pruebas.
Tras la denuncia de Amsafe, el que se mostró enojado por lo sucedido por el referente local del gremio. En sus redes sociales, el delegado de la seccional Rosario posteó: “Bochorno. Vergüenza. Fracaso. Cuesta encontrar las palabras para precisar lo que ocurrió hoy en Santa Fe. Miles y miles de docentes de todo el territorio provincial preparadxs, conectadxs con sus propios dispositivos, llenxs de ansiedad, vinculándose para hacer un examen eliminatorio a una plataforma ministerial que ¡nunca funcionó!”.
“El Ministerio que vino a ordenar todo, el de la asistencia perfecta, el que todos los días con clases a cómo sea, se anotó un estruendoso fracaso. El maltrato no puede ser mayor. Desprecio absoluto por nuestros tiempos, nuestras ansiedades, nuestras expectativas. La reprogramación es solo la expresión de su impotencia”, agregó Casiello.
Por su parte, las autoridades provinciales reconocieron que “hubo inconvenientes en el sistema” e indicaron que, ante la imposibilidad de poner en marcha nuevamente el programa, decidieron “suspender la evaluación del módulo 2 del concurso hasta nuevo aviso con fecha a confirmar”.