El hospital Regional Sur, obra iniciada por el gobierno provincial en el 2011 en avenida San Martín y Circunvalación, está en completo estado de abandono. Y por si fuera poco diariamente es blanco de robos y vandalismo que terminan de dañar la poca estructura montada en ese lugar, monumento al abandono. La lente de Versión Rosario captó el momento exacto en que un delincuente ingresó rompiendo las ventanas al inconcluso efector. Las imágenes resultan tristes e indignantes.
En el exclusivo materia fotográfico se ve a un sujeto ingresando al edificio, que hoy ya tiene todas sus ventanas rotas. Además se leen carteles dentro invitando a la gente a no arrojar pañales. Por lo que se puede interpretar que debido a su estado de abandonado, lo que podría haber sido el Hospital Regional Sur, hoy es una estructura de concreto que sirve a la vez de basural.
En consonancia con este hecho, días pasados el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó en el Concejo Municipal un pedido para reforzar la seguridad en la zona aledaña a la “paralizada” obra del Hospital Regional Sur.
“Se trata de una inversión millonaria que a diario sufre robos y actos de vandalismo sin que nadie reaccione”, expresó Cardozo y agregó: “todo bajo la atenta mirada de los vecinos quienes observan como se desperdicia el dinero de sus impuestos mientras a ellos no les cortan ni el pasto”.
A su vez, Cardozo visitó las abandonadas instalacioens y confirmó que presenció los daños y el estado general de la obra y del barrio, a partir de una invitación dada por el comedor comunitario Disco Solidario: “a quienes además pudimos mejorarles las condiciones del predio gracias a la colaboración del Sindicato de Recolectores y de su secretario general, Marcelo Andrada”.
“Puntualmente estamos reclamando que aumenten la seguridad y protejan la inversión pagada por la gente. Se invirtió muchísimo dinero y la ciudad y la región merecen conservar la oportunidad de concretarlo en el futuro”, remarcó Cardozo.
“También hacemos pública la consulta al Ministerio de Seguridad de la provincia y al área de Infrestructura acerca de si, en el marco de estas continuas vandalizaciones del malogrado efector público, se produjo algún accidente protagonizado por alguno de esos delincuentes, ya que tanto los integrantes de la ONG solidaria como por parte de clubes de barrio de la zona se nos transmitió esa preocupación”
Para finalizar agregó: “solicitamos también conocer en detalle el plan de obras tanto en el hospital como en el barrio levantado en su entorno, que al día de hoy, carece de toda infraestructura básica y en ese sentido elevamos al municipio los pedidos de alumbrado público, mejorado de calzada y veredas”.