La Justicia Federal de Rosario ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que continúe con las obras en un sector de la ruta nacional 178. Al hacer lugar a la medida cautelar la jueza federal Sylvia Aramberri ordenó a esa dependencia que mantenga y continúe la ejecución de las obras de mantenimiento y las reparaciones mínimas sobre la pavimentación, banquinas y señalización de la Ruta Nacional N° 178 (km. 145,900 a km. 167,295), que resulten necesarias para garantizar la transitabilidad y seguridad de las personas y automóviles que circulan en la misma, ello hasta tanto se concreten las obras definitivas que se encuentran pendientes de ejecución.
Además, Vialidad deberá advertir de los riesgos existentes en el tramo de ruta citado a los usuarios de la misma, colocando las señalizaciones que resulten necesarias.
En 2 amparos el presidente comunal de Villa Eloísa (patrocinado por los abogados Juliana Ruchelli y Leonardo De Almeida) y usuarios de la ruta nacional 178 solicitaron reparaciones y señalización necesarias para garantizar la normal circulación de vehículos en adecuadas condiciones de seguridad en la ruta nacional N°178 en el tramo comprendido entre los kilómetros 145.900 – 167.295, en territorio de la Provincia de Santa Fe.
El presidente comunal de Villa Eloísa sostuvo en la acción que “ese ir y venir diario por una ruta deteriorada importa un serio perjuicio para su representada y un aumento de costos por el evidente deterioro prematuro de los rodados de su parque automotor; que se está exponiendo a un riesgo alto e innecesario de que sus funcionarios o empleados sufran accidentes”.
La Ruta Nacional 178 en sus 206 km de extensión pasa por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en el empalme con las rutas nacionales 8 y 188 en la ciudad de Pergamino y finaliza en el empalme con la Ruta Provincial 65, en la ciudad de Las Rosas.