Desde este miércoles 9 de abril a las 0 horas, Vialidad Nacional asumirá la gestión del puente Rosario-Victoria (ruta 174) y otras rutas del Corredor Vial 18, tras el vencimiento de la concesión con Caminos del Río Uruguay S.A. (Crusa).
El organismo ya notificó la “recepción de los tramos” y anunció un nuevo llamado a licitación. Crusa debía entregar la concesión en 2023, pero logró una prórroga judicial de un año. Vialidad denunció que la empresa no cumplió con sus compromisos, incluso con un ajuste tarifario del 200%, y labró actas por incumplimientos por $60.000 millones.
Desde la toma de posesión, se levantarán los peajes en Rosario-Victoria e Isla Deseada, así como en los puestos de Zárate, Colonia Elía, Yeruá y Piedritas, garantizando libre circulación.
Además, se pondrá en marcha un plan de mejora urgente: bacheo con más de 4.600 toneladas de asfalto, desmalezado de banquinas y nueva señalización. Los servicios de asistencia funcionarán las 24 horas con líneas gratuitas y botón de emergencia web.
Vialidad aclaró que no asumirá a los empleados de Crusa, cuya relación laboral es exclusiva de la empresa saliente.
