La audiencia imputativa que comenzó el jueves y continuó este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario dio como resultado que la Fiscalía de Delitos Complejos solicite 120 días de prisión preventiva para los ex directivos de Vicentin: Omar Scarel, Alberto Macua, Daniel Buyatti y Roberto Gazze. Además, se pidió una caución de 10 millones de dólares para aquellos directivos que permanecerán en libertad, y de 15 millones de dólares para Javier Gazze y Máximo Padoan.
También se prohibió a todos los imputados tener contacto, cargos o participación en cualquier empresa del grupo en cuestión, que incluye a Oleaginosa San Lorenzo, Algodonera Avellaneda, Terminal Puerto Rosario (TPR), Sótano Sur Cotton y Criar, y Playa Puerto, entre otras. Además, se dictó que los imputados no puedan salir del país.

Los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja presentaron evidencia de que los detenidos continuaron manejando la empresa desde las sombras. Los investigadores acusan a los implicados de liderar una asociación ilícita destinada a engañar a productores y bancos, ocultando la verdadera situación financiera de Vicentin antes de su declaración de quiebra en 2019.
Cabe recordar que las detenciones de los exdirectivos se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el marco de un mega operativo que incluyó 20 allanamientos.