El ciclo del Gallego Méndez arrancó con un triunfo sobre la hora. Este viernes por la tarde, Newells venció 1 a 0 a Barracas por la sexta jornada de la Liga Profesional.
Lo mejor de la Lepra se vio en los primeros 20 minutos de juego. Un equipo que presionaba y atacaba rápido por las bandas pero el nueve rojinegro no lograba entrar en sintonía con sus compañeros. La más clara de esa etapa estuvo en un zurdazo de Banega, que fue el mejor de Newells, que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió.
El local respondió con Candia, el ex Central se desmarcó de Velásquez para cabecear solo en el área pero Macagno contuvo. Minutos después, le ganó nuevamente a su marca y otra vez el portero leproso le contuvo el remate.
El complemento fue casi todo para los del parque. A los 7, un tiro cruzado de Cardozo se fue al lado del palo. Luego, el propio jugador cabeceó a centímetros del poste izquierdo de Moyano. Jugada siguiente, Banega emula el disparo del primer tiempo y vuelve a dar la pelota en la parte superior del arco.
Finalmente, a los 46, una contra con centro al corazón del área, encuentra al Colo que define cruzado. El balón tenía trayectoria errónea pero en el intento de sacarla, Moyano terminó de asegurar el gol para los rojinegros.