La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, emitió su voto en el Jardín de Infantes 916 del Barrio Evita, en Tres de Febrero, donde expresó sus opiniones sobre el significado de estas elecciones y respondió a críticas respecto a sus posturas negacionistas sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.
Villarruel consideró que en esta elección se “juegan dos ideas de país” y criticó a manifestantes que recordaban los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura, calificándolos de “violentos”. Además, hizo hincapié en que los críticos de sus posturas negacionistas están molestos porque ella, “hija de un veterano de la Guerra de Malvinas”, podría alcanzar la titularidad del Senado.
“Los que están preocupados son ellos. Porque no quieren que nos podamos expresar. Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar a ellos, han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobierno”, afirmó Villarruel.
En la puerta del establecimiento educativo, se manifestaron personas en favor de los Derechos Humanos para rechazar las declaraciones de la candidata. Ante la situación, se desplegó una importante custodia policial.
Consultada sobre la manifestación, Villarruel respondió a la prensa: “Hoy es el día de la Democracia y cualquier otro reclamo está fuera de lugar”. La candidata hizo hincapié en la importancia de la jornada electoral y en el respeto a la democracia como principio fundamental.