Como si fuese una escena de una típica película de catástrofe, la sede del Registro General de la Administración Provincial de Impuestos (API) en Rosario se vio afectada por la gran cantidad de agua que les entraba por todos lados. El momento de mayor tensión fue cuando cedió un conducto del aire y el agua comenzó a correr por todos lados.
Las escenas del lugar ubicado en Urquiza 1172 se viralizaron minutos antes de las 15. En el video captado por un celular se veía como en ciertas oficinas no había luz. En un momento, una columna de agua comienza a descender de uno de los techos. La atención del establecimiento quedó suspendida.
En la jornada también se conocieron imágenes del desague colapasado en el Distrito Centro.
Graves daños en otros lugares de la ciudad
En San Juan al 2300, un árbol cayó encima de un taxi que circulaba por la zona. El siniestro afectó además a la Línea K y cortó cables de la red del Trole. El tránsito estaba cortado.
Horas antes, un vecino de Irala al 4400, en barrio Cristalería, sufrió la voladura del techo de su casa, en un sector que estaba en obra. Los escombros dañaron su propio auto y una propiedad lindera.
A su vez, cedió parte del terreno de una obra en construcción y también el tapial de un pasillo por el que se accede a tres casas de la manzana ubicada en Santa Fe al 2400, en el barrio Pichincha
Además, dos menores, de 10 y 11 años, fueron rescatados por los bomberos zapadores de San Lorenzo y la policía tras quedar atrapados bajo un árbol que cayó sobre su vivienda en el barrio Celulosa, en Capitán Bermúdez. El incidente ocurrió durante una tormenta en la zona del Espinillo.