Una vecina del barrio de Alberdi afirmó que le llamaba la atención los llantos y gritos que a diario escuchaba desde un jardín maternal lindero con su casa. Tras investigar qué sucedía, descubrió a la directora del establecimiento agredir a varios niños. Decidió filmar todo y gracias a la viralización del video, y la denuncia por parte de los padres, el establecimiento fue clausurado este martes.
Maltratadoras de jardín maternal Rosario..#laviolencianotienegenero #subsanemoslainfancia pic.twitter.com/TOIE9F7yfw
— fersancheznando (@fersancheznand1) February 22, 2022
Se trata del jardín maternal “Coloreando” ubicado en Chiclana al 900, en el barrio de Alberdi, donde acuden chicos de entre uno y 4 años. La historia comenzó cuando una vecina decidió intervenir y en una de las oportunidades en las que escuchó gritos de los pequeños decidió filmar la situación. Lo que descubrió es aterrador: la directora del jardín, identificada como M.S.C, ante la mirada de una de las docentes, zamarreaba y empujaba a varios de los niños que acuden a esa institución.
Subidas a las redes sociales, las imágenes se viralizaron rápidamente. Enterados varios padres de chicos que asisten al jardín maternal, decidieron dirigirse al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para pedir asesoramiento y encausar una denuncia penal contra la directora. A partir de ello, a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV), se presentó una denuncia en Fiscalía.
Jardín COLOREANDO
— Elmer Van Hess (@ElmerVanHess5) February 22, 2022
CHICLANA 924, ZONA NORTE, ROSARIO pic.twitter.com/v9rABd6EVz
Finalmente, tras la denuncia y la viralización de las imágenes, al Municipalidad de Rosario decidió intervenir y clausuró el jardín maternal “Coloreando”. Según indicaron desde las Áreas de Infancias, al momento de poner la faja de clausura, la titular del establecimiento informó a los agentes que no volverían a abrir.