Cuatro días después del fallecimiento del Diego Maradona (25 de noviembre de 2020) Lionel Messi cerró la goleada de Barcelona por 4-0 ante Osasuna y después de festejar con todos sus compañeros se quedó en soledad, se sacó la camiseta de Barcelona y mostró la de Newells de 1993 con la “10” en la espalda que usó Maradona. Ese homenaje recorrió el mundo y se hizo viral. Este lunes, el capitán de la Selección dio detalles de cómo gestó ese tributo al Diez.

“Voy a contar una cosa del festejo que no la conté. La noche anterior al partido (28 de noviembre de 2020) estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: ´Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo´. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas. Fui a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la selección o algo”, relató Messi en una entrevista con TyC Sports.
Y continuó: “Subí al lugar donde está todo y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: «Ya está». Fue increíble”, sorprendió la Pulga con la historia del homenaje y la elección de la rojinegra que había usado Maradona.
En ese momento, el astro -por entonces en España- no estaba convirtiendo goles y justo en ese partido se le dio la chance. “No era que hacía goles todos los partidos y estaba seguro. Pasó que íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol. Y después de la nada apareció esa jugada”, cerró su relato Messi.
La Selección Argentina enfrenta este miércoles por la tarde a Italia en la llamada “Finalísima”, los ganadores de la Copa América y la Copa Europa.