En el marco del convenio con la Municipalidad, para la que la policía pueda retener motos, se realizan controles y chequeos periódicos.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, compartieron imágenes de un control que finalizó con una persecución en la ciudad de Rosario.
El operativo fue plantado en calle Sorrento e Int. Lamas por el equipo de control y convivencia que esta a cargo de Carolina Labayru, secretaria de esa área.
El control se llevaba con normalidad cuando por calle Pacheco que sale hacia Sorrento una moto ocupada por un joven de 25 años quien había salido de trabajar.
Personal de motorizada ve al joven y lo acompaña escoltado hacia el control ubicado en Sorrento y Lamas, cuando el chico realiza una maniobra de giro dándose a la fuga y así iniciándose una persecución.
Luego de lo sucedido, el evadido manifiestó que no debería haberse dado a la fuga, que se encontraba trabajando y nada más según fuentes cercanas al hecho. La moto no contaba con pedido de secuestro.
El joven fue trasladado por el comando hacia el control junto con la moto y en el lugar se le realizó una multa por evadir el control, darse a la fuga y no contar con el casco.
En la jornada se remitieron 17 motos y 2 autos. Al total de Junio y con el accionar de estos controles se remitieron más de 3000 motos por parte de la secretaria en conjunto con personal policial de comando y motorizada de la provincia de Santa Fe.