Al menos nueve muertos y 2.750 heridos, unos 200 de gravedad, se registraron este martes por la explosión en cadena de beepers localizadores de mensajería que estaban en manos de miembros del grupo terrorista Hezbollah en varios puntos del Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública de ese país.
La organización terrorista anunció que, entre los fallecidos, hay una menor de edad y al menos tres integrantes del movimiento. Uno de los miembros del grupo que perdió su vida es un combatiente de Hezbollah, hijo de un diputado, de acuerdo a fuentes confirmadas por la agencia de noticias Reuters y el periódico israelí Jerusalem Post.
Se re pudrio en el Líbano
— ElBuni (@therealbuni) September 17, 2024
Israel hackeo los localizadores que usan los terroristas de hezbollah para comunicarse y los hizo explotar
Dicen que hay más de 1000 heridos pic.twitter.com/O6EHLHqwm4
Operación del servicio secreto israelí en el Líbano contra Hezbollah.
— Niporwifi © (@niporwifi) September 17, 2024
Hoy unos 1200 miembros de Hezbollah han sido heridos tras explotar a la vez sus dispositivos electrónicos que utilizaban para comunicarse internamente, en concreto todos eran 'buscas'. Está herido hasta el… pic.twitter.com/0j5wdWsJAf
En tanto, un alto funcionario de inteligencia militar y un funcionario del grupo terrorista libanés con conocimiento de la situación, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que los buscapersonas llevados por miembros de Hezbollah fueron detonados. El segundo funcionario indicó que se creía que había sido un ataque israelí.