Finalizada la etapa de feriados puente en Argentina, el día del trabajador que se celebrará este jueves genera una duda en cuanto a que rubros definirán trabajar normalmente y cuales no el próximo viernes 2 de mayo.
Las primeras definiciones llegaron por el lado de los docentes en Santa Fe con la confirmación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia que decidió que el próximo fin de semana sea considerado como largo al desobligar a toda la comunidad educativa de concurrir a los establecimientos el 2 de mayo.
Ante esta situación, docentes, no docentes y alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar el fin de semana XL, esperando que el primer encuentro de paritarias que hoy tuvieron los gremios con los funcionarios provinciales, genere los consensos necesarios para transitar los meses que faltan hasta el receso invernal sin interrupciones de clases por medidas sindicales.
Por lo pronto, en materia discursiva, la cosa no parece fácil, ya que mientras los gremios plantean la recomposición salarial, desde el Ministerio de Economía de Santa Fe hablan de “que el 70% del personal no perdió poder adquisitivo en el primer trimestre”.