Los trabajadores despedidos junto al gremio se aprontaron en la puerta del frigorífico ubicado en San Diego al 1900 de espaldas al Arroyo Saladillo, esperando respuestas ante el despido.
Según publica el diario La Capital, la empresa ya venía ofreciendo y acordando retiros voluntarios con varios trabajadores quienes aceptaron dicho ofrecimiento en forma individual.
Sin embargo como reveló uno de los trabajadores despedidos, Alexis Velázquez al mismo medio, esta vez los despedidos fueron 75 mediante el mismo mensaje enviado por whatsapp.
Velázquez aseguró que de los empleados despedidos, algunos estaban de vacaciones, otros con baja por la ART y muchísimos trabajando con normalidad, incluso “echaron a personas que trabajan sin faltar nunca y haciendo varias horas extras. Están echando gente con mucha antigüedad, para tomar nuevos trabajadores bajo regímenes precarios como monotributo”.
Los trabajadores despedidos se apostaron en la puerta del Frigorífico junto a representantes del Sindicato de la Carne esperando para realizar el reclamo correspondiente en el Ministerio del Trabajo en Rosario.