Un accidente doméstico casi termina en tragedia en Villa Gobernador Gálvez, un nene de 9 años manipulaba una bala y un encendedor, por lo que el calor activó el cartucho y el pequeño salió lesionado en el pecho a causa de la expulsión del casquillo. Afortunadamente el chico fue atendido por personal del Hospital Español y no corre peligro.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde en el asentamiento Costa Esperanza. De acuerdo al relato de la madre del niño, su hijo Brandon se encontraba “jugando” con el proyectil y un encendedor en una habitación contigua, cuando de repente se escuchó una explosión, informó Rosario 3.
El calor del encendedor generó la detonación del proyectil, que impactó en el domicilio, mientras que la vaina salió despedida sobre el pequeño. Acto seguido, el menor fue trasladado al Hospital Gamen y posteriormente al Hospital Español, donde los médicos le extrajeron una vaina correspondiente a un calibre 38 Special que había quedado incrustada en el lado derecho del tórax.
Tras las primeras curaciones, el estado de salud del niño era estable. En tanto, las actuaciones policiales quedaron a cargo de la Comisaría 29ª y el personal de la PDI.