La violencia en Rosario marcó un nuevo y trágico capítulo este sábado por la tarde. Un chofer de colectivo fue asesinado de 7 disparos mientras prestaba servicio en la zona de Eva Perón y Cullen. En el lugar del crimen también se halló una nota mafiosa. Ese sector de transporte estaría evaluando un cese de actividades por el fallecimiento del trabajador.
Se trata de César R., quien manejaba la línea 116 al momento del ataque. Según las primeras informaciones, sicarios en moto se pararon frente a las unidades y dispararon en reiteradas ocasiones sin mediar palabras. Como consecuencia, el trabajador de transporte recibió varios impactos de bala en la zona del tórax.
De acuerdo a testimonios de pasajeros, el chofer alcanzó a pararse tras lo sucedido y pidió auxilio a los pasajeros. “Por favor, ayúdenme. Me voy a morir”, fueron las últimas palabras de la víctima. Minutos después llegó el Sies que constató la muerte del hombre.
En cuanto a la nota mafiosa que los agresores dejaron en el lugar, fuentes que estuvieron en el lugar señalaban que el mensaje era el siguiente: “Esto recién empieza”.
Acto seguido, varios compañeros del conductor asesinado habrían recibido la orden de ir a guardar las unidades. Hasta el momento no hay un aviso formal sobre la interrupción del servicio de transporte urbano, pero no se descarta que en las próximas horas se resuelva una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.