Las delegaciones de Amsafe y Sadop Rosario anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes en protesta a la violencia que afecta a las instituciones escolares, principalmente de Rosario. La decisión se tomó después de que le encontraran un arma de fuego a un estudiante de segundo año de la escuela técnica Nº 346, de Deán Funes al 7800, durante la mañana de este jueves.
El objetivo de la medida es reclamar por una mayor cantidad de derechos y una mejor educación pública, en un momento en que la violencia armada está afectando gravemente a los barrios más conflictivos de Rosario y sus alrededores. La actividad será en las 19 departamentales con diferentes modalidades, en función de la coordinación con otros gremios y organizaciones que se sumen a esta iniciativa.
En el caso de Rosario, el titular de la departamental local, Juan Pablo Casiello, confirmó que se llevará a cabo una concentración en la Plaza 25 de Mayo, desde donde partirán en marcha hacia la Plaza San Martín, frente a la sede local del gobierno provincial. El gremio de docentes de escuelas privadas de Rosario también se suma al paro, según confirmó su representante, Martín Lucero.