Un hombre de 34 años fue asesinado este lunes a la noche en Médici y Gutiérrez. A su vez, una mujer de 63 años fue asesinada en Necochea y Ameghino. Por el último hecho hay un detenido. A los dos homicidios ocurridos en la zona sur se sumaron cinco personas heridas de arma de fuego, entre las que se encuentra un hombre que está grave por tras recibir un tiro en el cráneo en Ghandi al 5600.
Según precisaron fuentes policiales, el primer homicidio tuvo lugar cerca de las 20 en Gutiérrez y Médici. Los investigadores hallaron gran cantidad de vainas servidas y había un gran hermetismo entre los vecinos que no querían aportar testimonios sobre lo ocurrido. Aparentemente, la víctima, identificada como Iván Humberto F. T., fue atacado en inmediaciones de su domicilio, cuando bebía cerveza con conocidos.
El lugar del crimen es cercano al Museo del Deporte. No habían identificado a los presuntos autores del ataque y se aguardaba que las tareas investigativas determinen si había cámaras de videovigilancia funcionando en la zona para determinar las circunstancias del asesinato.
El otro crimen ocurrió en Necochea y Ameghino, donde fue asesinada María Elena G. de un balazo en el cráneo. Por tareas que desarrolló en el lugar Gendarmería y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la AIC detuvo a un sospechoso de 27 años de nacionalidad paraguaya, que tiene dos domicilios: uno en Tablada y otro en una villa de la Ciudad de Buenos Aires.
Balaceras
Por otro lado, en zona sur, dos jóvenes de 24 y 26 años fueron baleados este lunes al atardecer en Cinco de Agosto y pasaje 521, en barrio Las Flores, y fueron derivados de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña.
La otra balacera dejó una persona gravemente herida en Gandhi al 5600.
En Génova y Barra, un hombre de 32 años fue atacado a tiros e ingresó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para recibir asistencia médica. En tanto, en Olavarría y Franklin, otro muchacho, pero de 37, sufrió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y fue llevado al Heca.