La violencia en Rosario y la regón no cesa, nuevas balaceras y notas mafiosas fueron el modus operandi de agresores que atacaron la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez este sábado por la madrugada. En tanto, en la zona noroeste de la ciudad se registraron varios disparos contra una sede del Banco Municipal. Previo, un hecho similar ocurrió contra un portón en el barrio de San Franacisquito.
Sobre el episodio que más resonó, la seleccional de la vecina localidad fue atacada durante la madrugada. En el lugar se halló un mensaje mafioso que podría interpretarse como una declaración de guerra entre reclusos de alto perfil, publicó Rosario 3. Dicha dependencia fue baleada en febrero, la misma noche del crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, músico asesinado frente al estadio de Newells.
En el lugar, ubicado a Nahuel Huapi al 2600, levantaron seis vainas calibre 11.25. En cuanto a la nota escrita, se conoció que el papel contenía escraches a personajes ligados a la narcocriminalidad, algunos de ellos detenidos en la cárcel federal de Rawson, a quienes el escrito acusa de “batirla” -es decir, pasar información- con la Policía, entre otras recriminaciones.
Balacera contra el Banco Municipal
El hecho tuvo lugar a cerca de las 2 en la sucursal de Juan José Paso al 5700, en el corredor comercial de Empalme Graneros. Fueron dos disparos contra la fachada del sector de cajeros por parte de una dupla en moto, dijeron fuentes policiales.
Previamente, se reportó un ataque a tiros en barrio San Francisquito. Fueron cuatro tiros con balas de grueso calibre contra un portón en Alsina y Rueda, pasada la medianoche.