Un vergonzoso hecho de vandalismo se produjo esta mañana en la dependencia municipal de la vecina localidad, cuando entre piedras y patadas manifestantes rompieron el blinde del ingreso a la institución estatal.
El intendente de Roldán, Daniel Escalante explico en declaraciones brindadas a Radio 2, que en la Municipalidad se trabajaba en la jornada de hoy de forma normal atendiendo a las personas que concurren a la sede a realizar distintos trámites, cuando se produjo el incidente con los manifestantes que estaban fuera del lugar y terminaron violentando las instalaciones.
“A las 8.34 según las cámaras, un grupo de gente que presta servicios a contraprestación a un fondo de asistencia y que realizan para la Municipalidad tareas de mantenimiento y maestranza, entraron” explicó el Escalante, quien destacó que uno de ellos arrojó una baldosa al blindez y otro rompió la puerta de ingreso a patadas, amenazando a los trabajadores municipales.
El intendente de Roldán explicó que este grupo de tarbajadores son personas que cobran una asignación por una contraprestación que brindan a la Municipalidad y que vienen exigiendo un aumento en dicho importe, remarcando que no son trabajadores en dependencia o municipales. “La semana pasada le habíamos mejorado la situación de pago, comprendemos que a nadie le alcanza, pero es el mayor esfuerzo que podemos hacer. No podemos en dos años solucionar lo que no se hizo en 40” expresó Escalante, quien confirmó que las dos personas que realizaron los violentos hechos quedaron detenidas y no volverán a se convocados para realizar ningún trabajo más “mientras él sea intendente”.