Cuantas veces hemos escuchado las palmas que comienzan a sonar en medio de la playa y vemos a un niño que llora en los hombros de alguien porque ha perdido a sus padres. A veces el 100 por ciento de atención no basta y en un movimiento, los niños y niñas se pierden de la vista de sus padres y madres.
Así fue la historia de Juan Cruz, pero en lugar de tener el mar de fondo, el contexto era el barrio porteño de San Telmo. En medio de mucha gente que paseaba por el pintoresco lugar, un niño comenzó a llorar tras perder de vista a sus padres. Sin embargo, entre la empatía de quienes lo vieron y la buena onda de un grupo musical que tocaba en la calle, no solo lograron encontrar a su papá, sino que nos regalaron un maravilloso viral para las redes.
La escena del video viral
Un hombre se lleva a los hombros al niño Juan Cruz mientras empieza a pedir palmas de los presentes diciendo que “Eduardo, el papá del nene, venga a buscar a sus chicos”. De repente el riff aparece de la mano de la banda que canta “Eduaaaardo, veni a buscar a Juan Cruz”. La ocurrencia de los músicos es celebrada y Juan Cruz y su papá se reencuentran en San Telmo para fundirse en un abrazo.
El héroe sin la máscara roja
Para completar el viral y la escena heroica, tiempo después de concretarse el encuentro entre el papá y el hijo, se pudo saber que la persona que se pone al hombro a Juan Cruz y empieza a pedir las palmas para el encuentro, no es nada más ni nada menos que quien personificó al Caballero Rojo en el programa televisivo Titanes en el Ring.