Luego de que este viernes se confirmara el primer caso positivo de la viruela del mono en la Argentina. Por la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que apareció un nuevo paciente sospechoso de viruela símica residente en España. Se trata de un hombre que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no estuvo en contacto con el primer contagio.
El paciente -que arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022- se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, informaron desde el área de Salud nacional. “Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, agregaron.
Ver más: Apareció el primer caso sospechoso de viruela del mono
Este nuevo posible caso se conoció horas más tarde de que el Ministerio que lidera Carla Vizzotti confirmara el primer contagio de viruela del mono en el país.
A través de un comunicado, la cartera sanitaria nacional informó que “el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental”.
Hasta el momento, el paciente, de 40 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)