Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal rescataron este fin de semana ocho perros y dos gatos que vivían en muy malas condiciones en un domicilio de la zona oeste de Rosario. La mayoría de los animales ya se encuentran en hogares de tránsito gracias a la ayuda de diversas protectoras de la ciudad.
Tras la denuncia de un vecino al 911, personal del Área de Protección de Animal, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia, junto a un médico veterinario y personal de la Policía de Santa Fe llegaron a una vivienda precaria de Colmbres y 27 de Febrero, donde se encontraron con un panorama delicado y 10 animales que deambulaban en un patio con extrema desnutrición, severos daños y expuestos a la intemperie.
En el lugar, el rescate se produjo rápidamente y sin ningún tipo de resistencia por parte de los moradores. Luego, se pusieron en marcha las gestiones de coordinación con varias protectoras de la ciudad, quienes ofrecieron hogares de tránsito para la mayoría de estos animales, e incluso en algunos casos donaron alimentos y medicamentos.
Una vez que tanto los perros como los gatos sean recuperados, serán entregados para una adopción definitiva.