La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti se hizo presente en la ciudad junto a su par santafesina, Sonia Marturano, para inaugurar un tomógrafo nuevo, de última generación, en el Hospital Centenario.
Luego, ambas hicieron una presentación de dengue a los equipos territoriales tanto de la provincia como del municipio. La ministra Vizzotti dijo que “es fundamental trabajar en la consulta precoz porque muchas veces se subestiman los síntomas”, y añadió “si tengo fiebre o dolor abdominal o dolor muscular se debe consultar lo más rápido posible para evaluar el riesgo, poder tomar medidas y disminuir los contagios”.
La ministra de salud santafesina afirmó que Santa Fe ya está llegando a los 9 mil casos. Insistió que cuestiones de salud hay que trabajar de “forma federal” por lo que es fundamental que haya redes de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio. Por su parte, Vizzoti indicó que “también es importante el trabajo intradomiciliario para el combate del mosquito”.
A su vez, Marturano hizo hincapié en “fumigar municipios y comunas” y aseguró que la Provincia tiene todos los recursos necesarios para quienes lo precisen.
La funcionaria nacional confirmó que la proliferación del dengue es cíclica y que cada año los casos superan al año anterior. Además confirmó que los casos en Brasil, Paraguay y Bolivia son muy altos.
Respecto a las vacunas, Vizzotti aseguro la existencia de una vacuna que ya está siendo probada en Europa y que serviría para controlar los brotes, pero que tendría que ser analizada para ver si sirve en el país.