La selección argentina femenina de vóley hizo historia tras conseguir la Copa Panamericana que se disputó en Puerto Rico. En la final, Las Panteras vencieron al combinado local por un ajustado 3-2 (25-17, 25-22, 23-25, 19,25 y 15-6) y se quedaron con el primer título en la edición del torneo.
El conjunto argentino se puso al frente dos sets a cero. En el primer parcial, Las Panteras mostraron todo su poderío en la ofensiva de la mano de Bianca Cugno, Candelaria Herrera y Daniela Bulaich para quedarse con el set por 25.17. Ya en la segunda manga, el trámite fue mucho más parejo y el combinado nacional se impuso por 25-22.
Cuando parecía que Argentina iba a resolver el duelo en sets corridos, una ráfaga de las locales de la mano del saque determinó que el parcial quede en sus manos (25-23). Ya en el cuarto parcial, dominó Puerto Rico para un claro 25-19 a su favor. En el comienzo del tie break del quinto set, Las Panteras se despegaron rápido (8-3) y, gracias a un ataque de la histórica Yas Nizetich, el equipo femenino se quedó con el triunfo por 15-6.
Después de participar en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, el próximo objetivo para las Panteras será el preolímpico a jugarse en Japón. La selección argentina compartirán el Grupo B frente a las locales, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Perú. El torneo se jugará del 16 al 24 de septiembre.