Después de 30 años, la localidad de Armstrong volverá a tener una parada de tren en el marco del servicio de larga distancia Retiro-Córdoba. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó la puesta en funcionamiento de la estación, que desde diciembre beneficiará a más de 11 mil pasajeros de la región.
Giuliano, junto al intendente de dicha ciudad, Pablo Verdecchia, y la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna, realizó este sábado una recorrida por la estación rehabilitada, y viajó en tren desde Cañada de Gómez hasta Armstrong.
En el lugar, el funcionario expresó que en Argentina se han “recuperado más de 20 nuevos ramales ferroviarios y esta es la estación número 153 que se recupera en el sistema ferroviario nacional”.
“En esta Argentina que invierte, que no lastima, que quiere ir para adelante, que quiere construir esto que Sergio Massa está planteando al país hoy, tenemos que llevar adelante un país federal, integrado, solidario, que mejore la vida de cada argentino y cada argentina en el interior del país y en todo el territorio nacional”, agregó.
La habilitación de esta estación representa la estación renovada número 153 de la gestión y también, la localidad número 82 reconectada a nivel nacional y la número 17 reconectada en Santa Fe. La primera parada del tren a Retiro será el sábado 2 de diciembre y la primera a Córdoba, el domingo 3 de diciembre.
En este sentido, las salidas a Retiro serán los martes y sábados a las 6.23 y el pasaje tendrá un costo desde $2.140. Por otro lado, los miércoles y domingos a las 21.04, se realizarán las salidas a Córdoba, con pasajes desde $1.475.