Vuelven las tradicionales ferias rosarinas este fin de semana largo. BioMercado funcionará los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto, de 10 a 18, en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce, mientras que la Feria Rosarigasina funcionará el domingo 20 en el Monumento Nacional a la Bandera.
Como es habitual, se ofrecerán artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, artículos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipá, té artesanal, licuados y jugos naturales, entre otros. En esta ocasión, además, se obsequiará a las y los visitantes escarapelas en conmemoración a la fecha patria.
Cabe destacar que los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques Huerta.
Por su parte, en esta edición de BioMercado se renuevan los clásicos talleres gratuitos del espacio: las propuestas son presenciales, están coordinadas por expertas/os en cada tema e invitan a interiorizarse en aspectos relacionados al cultivo de la tierra, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.
Cronograma
Sábado 19 de agosto
- De 12 a 14: Taller de Cerámica creativa para las infancias, por la emprendedora Élida Aguilar.
- De 14 a 16: Labores en la Huerta Primavera – Verano, por la Subsecretaría de Economía Social
- De 16 a 17: Lombricultura: una acción sustentable, por la Subsecretaría de Economía Social
Domingo 20 de agosto
- De 10 a 13: Conoce y controla tu presión arterial, por la Asociación de Hipertensión de Rosario
- De 13 a 15: Taller de Cerámica creativa para las infancias
- De 15 a 17: Labores en la Huerta Primavera – Verano
- De 17 a 18: Lombricultura: una acción sustentable
Lunes 21 de agosto
- De 15 a 16: Taller de Cerámica creativa para las infancias
- De 16 a 17: Lombricultura: una acción sustentable
Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores