Tras la renuncia de Javier Sanguinetti como técnico de Newells, el nombre de Alfredo Berti es el que se encamina para ocupar la vacante leprosa, ya que el ex futbolista tiene el mayor consenso y se perfila como el único candidato factible en este momento. Sería la segunda oportunidad que se le brinda al Loco luego de su paso por el parque en 2013.
Berti, de paso por Aldosivi, Independiente Rivadavia, Argentinos, Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sportivo Luqueño, viene de dirigir en Barracas Central. Con el Guapo estuvo en 21 encuentros y renunció en julio último tras 9 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. Además, se conoció que es el preferido por el presidente Ignacio Astore para que sea el sucesor de Sanguinetti.
La intención de la comisión directiva es cerrarlo lo más rápido posible, aunque es probable que su primer partido oficial sea el miércoles 7 de septiembre contra Talleres por la Copa Argentina.
No obstante, el coordinador de las inferiores, Gustavo Tognarelli junto a Adrián Coria, Daniel Faggiani y Rodolfo Aquino, será el responsable de dirigir las prácticas de esta semana y posiblemente se siente en el banco contra Vélez en Liniers el sábado 3 por la fecha 17 de Liga Profesional.
La idea de la comisión directiva es que el nuevo entrenador recién aparezca en el partido a jugarse en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por la Copa Argentina.