En su cumpleaños número 52, la histórica tenista nacional Gabriela Sabatini se prepara para desempolvar el raquetero y volver a competir en Roland Garros junto a su amiga y también ex compañera, Gisela Dulko. De esta forma, “Gaby” regresa tras 26 años de inactividad para disputar el torneo de “Leyendas” del Abierto desarrollado en París.

“Quiero agradecer la invitación para participar en el Trophée des légends 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”, escribió Sabatini en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Dulko también expresó su felicidad en las redes: “Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”, contó la ex profesional. “Gracias por confiar en mí, Gaby querida, y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam”, agregó, dirigiéndose a la referente del circuito en los 90.

Sobre cómo se gestó su regreso a las pistas, Sabatini confesó: “Nos vieron jugando al pádel y nos invitaron a participar del torneo exhibición”.
Gaby, quien se retiró de la práctica profesional en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.
Dulko, por su parte, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles. La historia de ambas tendrá un capítulo más en París.