Los cruces Rosario – Isla Sabino Corsi, más conocida como Banquito San Andrés, retomarán el próximo jueves 18 de enero, según informó ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, durante una visita a la Estación Fluvial, ubicada en Avenida de Los Inmigrantes 410, desde donde parten las embarcaciones.
Este proyecto se enmarca en el Operativo Verano, que articula acciones de diferentes áreas del gobierno provincial con gobiernos locales. El servicio estaba interrumpido por el derrumbe del muelle en la isla, por lo que la provincia alcanzó un acuerdo con otro de los muelles del lugar.
“Hubo una demora porque tuvimos que contratar a otra empresa de transporte fluvial para poder ir a otro muelle. Los viajes van a ser al muelle que tiene a su cargo el parador Deja Vú, que está muy cercano a Vladimir. Son dos lugares históricos de nuestras islas”, sostuvo Graciela Alabarce, titular de Enapro.
Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística de la provincia, Renata Ghilotti remarcó que La Fluvial es “un lugar emblemático” para los rosarinos y agregó que aquí va “a confluir un espacio neurálgico de la ciudad, en donde vamos recuperar un espacio gastronómico, un espacio de turismo y también de transporte”.
Para los viajes del jueves, la funcionaria del Enapro anticipó que van a ser gratuitos: “No vamos a cobrar el traslado a modo de recompensa a los que tuvieron que esperar para poder cruzar”.
En tanto que a partir del viernes, el valor de los mismos se mantendrá en $3500. Durante la temporada, el horario en que se puede embarcar es de 10 a 21.