En conversación con Versión Rosario, Walter Palombi, Secretario General del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones filial Rosario dijo: “El correo está totalmente desregularizado desde el año 1993, con el decreto 1187 firmado por Cavallo y Menem, donde se formaba Incotel. A partir de ahí se desregularizó todo el mercado postal. Cualquier persona con pagar 5.000 pesos, (5.000 dólares en esa época, porque era la época de la convertibilidad) podía tener una empresa de correos. Pasó el 2002 (cuando se salió la convertibilidad), y siguió siendo hasta hoy: por $5.000 podías tener una permisionaria”.
“Para nosotros esto no es nuevo, podrán decir ahora que sacan los 5.000 pesos que tenían que pagar, pero insisto, hace 31 años el correo estaba ya totalmente atomizado”.
“Al margen de esto, aparece en el mismo día Sturzenegger diciendo que al sistema postal no se iba a privatizar, pero a las pocas horas se anunció la desregularización. Obviamente que lo rechazamos de plano, el correo tiene que estar en manos del Estado. El correo hoy no da pérdida, obviamente a través de un ajuste salvaje que hubo, donde el gobierno de Miley expulsó a la calle a más de 4.000 trabajadores con retiro voluntario, que para nosotros nunca va a dejar de ser un despido encubierto”
“Quieren privatizar, concesionar, usar a la empresa, y obviamente que vamos a estar, como lo hemos hecho históricamente, dando la pelea”.
Finalmente extendió: “Pero insisto, para tratar de llevarle tranquilidad a nuestros afiliados y a nuestras afiliadas, vamos a ir día a día porque lo primero que salió y que tiene que ver con la desregularización, insisto una vez más, es bomba de humo porque ya hace 31 años que estamos en esas condiciones”.