Uno de los pensadores contemporáneos vinculados a la tecnología como Roberto Igarza, aseguró en uno de sus libros “Burbujas de Ocio” que lejos de pensar a internet como un lugar de encierro, debe pensárselo en un lugar de apertura. La imagen de cada uno con la cabeza en una pantalla, en realidad es la imagen de cada uno compartiendo cosas con el mundo virtual.
Esa es la clave, compartir.
Justamente desde ese lugar nace el éxito del juego de palabras Wordle. Por un lado la simpleza para jugar, por el otro la rapidez y el poco tiempo que se necesita invertir para jugarlo y por último el compartir para competir.
La consigna es simple: 6 intentos para adivinar una palabra de 5 letras, estilo crucigrama, en donde cuando escribamos la primera palabra posible, nos marcará con color verde o marrón las letras que adivinamos. En ese sentido, opera con la lógica del ahorcado, como completando las letras que están correctas. En este caso, las letras en verde mostrarán que además de adivinar una letra adivinamos su ubicación y en caso de solo haber adivinado la letra, pero no su ubicación correcta, la letra se marcará en marrón.
La ventaja en torno a rapidez y control de ansiedades es que se juega una sola partida, y que la palabra, que es la misma para todo el mundo, se renueva cada 12 horas. Así que como mucho, este juego nos generará una “pérdida de tiempo” de unos minutos al día, ya que solamente lo podremos jugar como máximo 2 veces cada 24 horas.
Al finalizar, los resultados se pueden compartir en redes sociales y whatsapp, como para generar desafíos y de paso entrenar un poco la destreza mental y las palabras, algo que nunca está demás.
Para jugar al juego, solo hay que ingresar a wordle.danielfrg.com sin registrarse, sin costos, ni llenar formularios. ¿Jugamos?