Desde el próximo miércoles 21 de junio, los estudiantes que sean usuarios del medio boleto van a poder transferir el beneficio a la tarjeta Sube. Esto es para todos aquellos que cuenten con la bonificación municipal renovada en 2023, tanto de nivel inicial, primario, secundario, universitario y terciario.
Quienes cuenten con medio boleto en su tarjeta Movi, renovado para el ciclo lectivo 2023, podrán acercarse a cualquiera de los 6 puntos habilitados de la campaña de registración del sistema Sube, con el DNI para migrar su beneficio. Pueden llevar una tarjeta Sube que tengan o adquirir una en el momento a precio bonificado de $200.
En caso de no haber realizado la renovación para este ciclo lectivo, deben hacerla y obtener la aprobación antes de acudir a los puntos de registración. El trámite es totalmente online a través de rosario.gob.ar tanto para el medio boleto estudiantil como para el universitario.
Cabe recordar que quienes utilizan el medio boleto universitario y escolar acceden a un descuento del 50 % de la tarifa del transporte urbano de pasajeros durante el ciclo lectivo. En el marco de la implementación del nuevo sistema en la ciudad de Rosario, el municipio avanza con la tercera y última etapa correspondiente a las y los estudiantes que hoy viajan con la credencial en la tarjeta Movi y deberán migrar el beneficio a una Sube.
Quienes deseen migrar el beneficio deberán asistir a alguno de los seis puntos de registración de lunes a viernes. En la Terminal de Ómnibus, el puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe estará disponible desde las 8 horas hasta las 19, y los Centros Municipales de Distrito (CMD) estarán disponibles desde las 8 hasta las 16 horas.
En el caso del Boleto Educativo Gratuito, la provincia de Santa Fe notificará la fecha y el protocolo de migración de la tarjeta Movi al sistema Sube a través de sus canales oficiales, en los primeros días del mes de julio.