Esta semana se retoma la paritaria entre la provincia y los gremios de docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado, donde no se habló de números concretos.
“Creemos que ya tiene que haber una propuesta. El aumento tiene que ser en línea con la inflación, pero también que nos permita empezar a recuperar todo lo que hemos perdido”, señaló este fin de semana Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.
En el marco de un encuentro de capacitación llevado a cabo este sábado en la escuela Normal nº34 (Entre Ríos 1100), el dirigente detalló que “el Gobierno todavía tiene una deuda del 2023. Desde diciembre del año pasado hay una inflación acumulada, según el Ipec, del 78% y la paritaria fue del 38%. Los docentes hemos perdido un 40% de nuestro salario”.
“Hasta ahora fue un camino de ajuste. Cuando la Provincia dice que tiene recursos, en realidad no tiene voluntad de buscar recursos. Hay empresas con ganancias extraordinarias, a los que hay que exigirle un aporte solidario por única vez, como lo han hecho otras provincias”, concluyó Alonso en diálogo con el sitio Conclusión.