En el marco de su cierre de campaña de cara a las PASO del próximo domingo, el precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) encabezó este martes una recorrida por la empresa de electrodomésticos “Liliana”, ubicada en Rosario. Ante la atenta mirada de empresarios y trabajadores, el ministro de Economía habló sobre sus medidas a tomar para combatir el flagelo de la inseguridad que sufre la ciudad.

Sobre la escalada de violencia local, el funcionario comentó: “Sé que los rosarinos y los santafesinos están hartos de ser noticia por el golpe y el drama del narcotráfico y la inseguridad y el dolor que genera como sociedad. La semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la UIF para la persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico. Le he pedido al Ministro de Seguridad de la Nación que Gendarmería establezca un operativo especial como alguna vez tuvieron los rosarinos para vivir sin miedo”.

“Escucho que algunos pasaron 4 años al frente de carteras de lucha contra la inseguridad y no tienen un solo resultado para mostrar, ni nacional ni en esta provincia. Lo digo con la autoridad de que después de que me mataran a un pibe a 4 cuadras de mi casa, que fui a abrazar a su madre y me encontré con las paredes de la habitación con pedacitos del cerebro porque le habían pegado un escopetazo, tomé la decisión de no esperar ni al Gobierno Nacional ni al Gobierno Provincial, sino de hacerme cargo en ese momento como Intendente de la lucha contra la seguridad. Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario; yo voy al frente contra la inseguridad”, agregó.

Por otro lado, Massa invitó al próximo Gobernador, los próximos Intendentes de Rosario y el Gran Rosario, para que “se comprometan a trabajar con nosotros desde el 10 de diciembre en un programa que derrote definitivamente la inseguridad con la que conviven los rosarinos”. “La semana que viene vuelvo para poner en marcha un mecanismo que le siga la ruta del dinero al narcotráfico, pero además para poner en marcha un operativo que obligue a las fuerzas federales a abrazar nuevamente a Rosario y Santa Fe para que no sientan que los abandonaron”, continuó el precandidato de UP.

Además, el ministro tiró un guiño a la interna provincial: “Estoy seguro de que mi amigo Marcelo Lewandowski va a ser el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe”.
Se espera que este martes por la tarde, la precandidata por el PRO, Patricia Bullrich, también camine la ciudad en el marco de su campaña electoral.