La petrolera YPF informó este martes que su red de estaciones de servicio, que alcanzan las 1600 en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta el momento no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.
“La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard”, señaló el comunicado oficial de la compañía.
Por otro lado “aseguran la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”.
Este anuncio trasciende en el marco del reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito, promoviendo así la modificación de la “ley de tarjetas” estableciendo como tope el 0.5% de arancel para dichas operaciones y que la acreditación sea entre las 48/72 horas.
Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la Confederación viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023.