Política

Zago admitió que Crexell recibió una embajada por el voto afirmativo para la Ley Bases

El diputado y ex presidente del bloque de La Libertad Avanza rechazó las denuncias de la oposición sobre casos de corrupción en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. “La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo. Son acuerdos con consensos, no son dádivas”, comentó.

El diputado que llegó al cargo de la mano de la Libertad Avanza y ahora pertenece al Movimiento de Integración y Desarrollo, Oscar Zago, desestimó este fin de semana las críticas de la oposición al posible nombramiento de la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Unesco, y sostuvo que la dirigente “lo venía buscando hace mucho tiempo”. Se trata de “acuerdos con consensos, no son dádivas”, aseguró el legislador.

“No para mí, en este caso, no hay corrupción”, remarcó en declaraciones radiales y de esta forma, rechazó las denuncias de la oposición, de que le habrían ofrecido esa designación a cambio de un voto favorable para la Ley de Bases.

Lucila Crexell votó a favor de la Ley Bases.

En ese sentido, Zago sostuvo: “Vos consensuás, vos arreglás, cada gobernador quiere llevar agua para su molino. Además, vos tenes que cubrir lugares y cargos. Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo. Son acuerdos con consensos, no son dádivas”.

Por otro lado, el ahora diputado desarrollista dio su punto de vista sobre el extenso proceso de aprobación de la Ley de Bases, que aún debe ser ratificada por la Cámara de Diputados tras los cambios en el Senado. “El Gobierno viene buscando la Ley desde enero. Quizás no se debería haber presentado con tantos artículos. Estamos convencidos de que son reformas necesarias. Quizás a la oposición se le hacía pesado cómo presentábamos un paquete tan grande de leyes”, evaluó el dirigente.

“Siempre es clave alguien del Ejecutivo que se siente en Cámara Alta y Baja para que esto se logre. Una Ley sin el funcionario en la consulta constante es muy difícil”, continuó Zago.

Sobre sus idas y vueltas con La Libertad Avanza, afirmó que “a mí no me pica el boleto nadie. Yo soy parte fundadora, si no me gusta me voy”. Destacó que “en 2014 me fui de Juntos. No pude lograr el objetivo de un interbloque general y grande. Acá no hay bloques amigos, nos sentamos todos a dar discusión” y que “las decisiones las tomo yo” y por eso “dí un paso al costado”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

"Acciones como estas refuerzan el convencimiento de que en la Venezuela de Maduro no se respetan los derechos fundamentales del ser humano", enfatizaron desde...

Policiales

A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes.

Política

La ministra de Seguridad fue consultada sobre el legislador misionero durante su conferencia por los resultados del Plan Bandera en la ciudad. Para la...

Actualidad

El presidente de la Cámara de Diputados bajó un mensaje disciplinador a los legisladores del bloque oficialista y minimizó el conflicto. "No creo que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version